Jeff Bezos deja a Andy Jassy como CEO de Amazon

Cloud IO Enabler Podcast
Voiced by Amazon Polly

Jeff Bezos deja su puesto de CEO de Amazon y pasa a ser Presidente del Directorio para enfocarse en estrategias de tecnologías de futuro, deja a Andy Jassy como nuevo CEO.

Todos sabemos como Amazon volvió normal lo revolucionario, y esto con un enfoque de Transformación Digital decidido, siempre apostando a las economías de escala.

“Hay dos tipos de empresas, los que trabajan para tratar de cobrar más y las que trabajan para cobrar menos. Vamos a ser la segunda.” Jeff Bezos.

Y con estrategias de digitalización optimizó procesos, habilitó innovaciones, creo tecnologías, conectó a sus clientes, entre otros.

“Obsesión por el Cliente.” Jeff Bezos.

Estas fueron las palabras que dirigió a su increíble equipo:

“Este viaje comenzó hace 27 años.

En la actualidad, empleamos a 1,3 millones de personas y somos ampliamente reconocidos como una de las empresas más exitosas del mundo.

¿Cómo pasó eso? Invención. La invención es la raíz de nuestro éxito. Hemos hecho cosas locas juntos y luego las hemos vuelto normales. Fuimos pioneros en revisiones de clientes, compras con 1 clic, recomendaciones personalizadas, envíos increíblemente rápidos de Prime, compras Just Walk Out, Climate Pledge, Kindle, Alexa, Marketplace, Infraestructura de Computación en la Nube, Career Choice y mucho más.

Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se habrá vuelto normal. La gente bosteza. Y ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor.

Sigue inventando y no te desesperes cuando al principio la idea parezca loca. Recuerda deambular. Deja que la curiosidad sea tu brújula. Permanece como el día 1.

Jeff”.

Hoy Andy Jassy toma posición como CEO de Amazon tras dejar 12.7 billones de ganancias netas en AWS y siendo AWS la plataforma Líder de Computación en la Nube por año consecutivo en el cuadrante de Gartner, y siendo además la plataforma con mejores costos del mercado permitiendo innovación y velocidad desde Startups hasta Multinacionales.

Compartir este contenido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top