AWS y Terraform simplifican DevOps

Cloud IO Enabler Podcast
Voiced by Amazon Polly

DevOps es una práctica cada vez mas adoptada en la empresas, que entre otras ventajas, tiene a la Infraestructura como Código (IaC) como un componente que permite entregar el Software de forma rápida y reduciendo costos y riesgos en el proceso. AWS y Terraform simplifican DevOps a través de un esfuerzo conjunto que busca facilitar el IaC usando lenguajes de programación.

Terraform permite provisionar recursos y configuraciones en múltiples servicios de Cloud como: AWS, Azure, GCP, vmware, etc., a través de definiciones de esta infraestructura escritos con JSON y HCL principalmente.

Terraform As A Platform

Desde Julio del 2020, AWS y Terraform atendiendo a la comunidad de desarrolladores, que quieren formas más fáciles y menos atadas a lenguajes específicos, han potenciado el AWS Cloud Development Kit (CDK) para que se pueda incluir estas definiciones dentro del código fuente con lenguajes estándares.

En principio esta soportado generar estas definiciones con los lenguajes TypeScript y Python, y, en un futuro muy próximo con los lenguajes Javascript, Java, and C#. Estas definiciones son traducidas al archivo JSON de configuración correspondiente en Terraform.

Con estas ventajas incluidas en el AWS CDK, AWS y Terraform simplifican DevOps facilitando el trabajo de la comunidad de desarrolladores de Software.

Más información en: Introducing the Cloud Development Kit for Terraform (Preview)

Compartir este contenido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top