AWS y sus procesadores Graviton

Cloud IO Enabler Podcast
Voiced by Amazon Polly

La arquitectura ARM representa una revolución frente a x86 y muchas compañías como Apple o Amazon han apostado por fabricar procesadores basados en ARM, así vamos a describir a AWS y sus procesadores Graviton.

EC2 (Elastic Cloud Compute) es un servicio que nos ofrece capacidad de cómputo, y dentro de su oferta de configuraciones presenta tipos de instancias con procesadores Graviton basados en núcleos Arm Neoverse de 64 bits.

Estos procesadores son creados desde el inicio pensando en la optimización del Cloud Computing, principalmente en la relación procesamiento / watt.

En el 2018 AWS anunció su primera generación en la familia de instancias A1. Estas instancias son diseñadas principalmente para cómputo de servidores web, microservicios y bases de datos medianas.

En el re:invent del 2019 anunciaron su nueva versión Graviton2 mucho más potenciada y optimizada para familias de instancias M6g, C6g y R6g.

  • M6g como nueva generación de la familia para servidores web, microservicios y bases de datos medianas.
  • G6g para cargas de trabajo HPC (High Compute Performance).
  • R6g para instancias que requieran de una RAM optimizada, como bases de datos PostgreSQL, sistemas de cache Redis, etc.

Ofrecen una mejora de hasta el 40% frente a familias de instancias con arquitectura x86 que hacen el trabajo similar, como un T3 o una M5; y además disponible en configuraciones con más de 4 núcleos.

Excelentes noticias!, entonces si quieren optimizar costos con un mejor rendimiento, pueden optar por estos procesadores y su amplia gama de servicios y sistemas operativos soportados con AWS y sus procesadores Graviton.

Compartir este contenido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top